domingo, 9 de septiembre de 2012

EL JUEGO


EL JUEGO







Es el mejor instrumento de nosotros los recreadores 
ETIMOLOGICAMENTE: procede del latín” locum”  (broma, diversión, pero también designa la palabra acción propia del lugar “lo cari” la palabra juego a lo largo de la historia significa numerosas acciones.
Según el autor HOMO LUDENZ, JOHAN HUIZINGA DICE QUE LOS HOMBRES HAN RECERADO ALA PARTE CULTURAL.


EL JUEGO es una acción libre en la cual se ejecuta entre si y con sentido de divertirse se disfraza para destacarse del mundo real.

ALGUNOS AUTORES QUE APORTAN PARA QUE ES IMPORTANTE EL JUEGO






HUIZINGA: plantea que el hombre a través del juego recrea la cultura la pone en practica la cultura tiene principios algo de lúdica que se desarrolla en formas y con animo 
de juego.




                                                                                                                                                           CAJICAL:(1996) define los juegos  como una Acción libre y espontanea, desinteresada, e intrascendente que saliéndose de al vida habitual, se efectúa en una limitación










ROGER CAILLOIS 1913:EN SU LIBRO QUE PUBLICO ENE L AÑO 1978 DEFINE EL JEUGO COMO UNA  ACTIVIDAD






SHILLER: ES  el primer autor destacable del siglo XIX ESCRIBIO la teoría de las necesidades de la potencia superflua (1795) .










LAZARUZ: el juego no produce gasto de energía sino al contrario es un sistema al relajar a los individuos y recuperar energía  en un momento de de catamiento o fatiga.








JEAN PEAGET:   se basaba en los pensamientos cognoscitivos del ser humano desde el vientre de al madre hasta su ultimo días de vida. Que el niño vincula al capacidad de jugar de representar o simbolizarlo cual ocurre en el primer año de vida y se desarrolla durante           segundo y tercer año esta etapa se caracteriza por el imaginar o fingir.








TEORIA DE VYGOTSKI: creo la teoría sociocultural de la formación de capacidades  psicológicas superiores considera el juego como acción espontanea de los niños para obtener una mejor agilidad psicomotrices.







1.   LIBRE: el jugador no esta obligado a jugar
2.   SEPARADA:  sin limites de espacio y tiempo
3.   INCIERTA: nunca sabe quien va ganar


¿QUE ES EL JUEGO?



Es una actividad fundamental para los seres humanos teniendo en suma importancia en la niñez; siendo a  su vez  una herramienta útil para adquirir  y desarrollar capacidades  intelectuales, psicomotrices. Afectivas sociales y como una posibilidad de encuentro y descubrimiento de su entorno.















No hay comentarios:

Publicar un comentario