jueves, 13 de septiembre de 2012

TEMAS DEL PREZZI


               COMPOSITOR REY CHARLES



                                                                Nació en el año 1930-2004
Su madre lo educo muy duro él era ciego fue afectado en al escuela de evidentes tras la muerte de su madre el sobrevivio cantando en los bares en el cual  así fue como pudo grabar su primer disco que lo lanzo al fama que se llamaba disquera vici records que en sus letras hablaba de una sociedad cruda
En los años 70 grabo su disco que el nombre del álbum decía ¡Georgia on my mind!
El dejo 12 hijos y 18 nietos tuvo 2 esposas y 3 amantes.





FEMINISMO LIBERAL
     I.        LAS MUJERES NO ESTAN DE ACUERDO CON PROCREAR HIJOS
   II.        EN el año 1791: Olimpia de Gauges publica la declaración de los derechos de la mujer ciudadana.
 III.        En 1792: Mary Woldoenegraft publica vindicación de los derechos de la mujer
 IV.        En 1843: Flora Tristán publica la unión obrera
   V.        En 1879: August Bebel publica la mujer y el socialismo
 VI.        En el siglo XIX: Hubo un sufragio y las mujeres empezaron hacer fuertes para  poder lograr la igualdad
Después de la segunda guerra mundial: Margaret Bonfle
En 1928: por primera vez las mujeres de 21 años pudo ocupar un espacio en al política.
En 1919: empezaron hacer abogadas.

EL BICI ARTE

SE puede decir que esto es un arte como su palabra lo dice en el cual todas las personas pueden participar en ello si esta disponible y le gusta.
Por ejemplo: en la ciclovia son instituciones distritales que practica mucho este deporte con un cicla y habilidades sicomotrices nos ayuda a descubrir
Que es nos genera agrado
Te permite entender el significado de la vida
Los ciclo paseos son de vital importancia en nuestra sociedad
Son estados o momentos de adrenalina donde para el ciclista es hora de experimentar.


EL SINDROME DE DOWN
ES una anomalía genética
Lo que causa el síndrome de down es tener mas cromos mas de los demás en el momento de la fecundación o concepción.
COMO AFECTA:
siempre varia
Falta de tonicidad muscular. Problemas de aprendizaje la frente es muy amplia, tienen piernas cortas
Afectan las capacidades cognitivas son capaces de desarrollar los sitios evolutivos.
TRATAMIENTO


SE realiza tratamientos de fisioterapia, fonoaudiología  y terapia del lenguaje.



El humor
Es modo de presentar la realidad a través del humor
Proviene de la teoría de los 4 humores
La bilis amarilla: es representada muy irónica
LA FLEMA: relajada
SANGRE: Amorosas, cariñosas, y es muy copartidaria
BILLIS NEGRA: triste, melancólica
HUMOR VERBAL
Tener carisma la actitud para hacer humor.
HUMOR NO VERBAL
Se representa por medio de los gestos, por medio de las posturas ejemplo:    los mimos





Tennis de mesa

Es un deporte de raqueta, que se disputa en dos personas una mesa y dos raquetas las pelotas se diferencian por colores como lo son amarillos y naranja.










Fundamento del diseño

Es un diseño o labor destinado a proyectar logos, es una ilusión óptica que significa sentido visual en el cual nos transmite una imagen
Unos ejemplos de diseño son los  logos de empresas reconocidas: ADIDAS, NIKE, PUMA entre otras.












COMUNIDAD LGTB

SUS iniciales significan
L: lesbianas
G: GAYS
T: trans sexuales
B: bisexuales
Estas comunidades se empezaron a dar en los años 60 en la sociedad  por medio de los medios de comunicación.

Se genera por medio de su imaginación interacción con los demás que los discriminan y le generan un trauma y buscan refugio con personas de su mismo sexo.
“prohibido el mundo se hizo por amor, enseña amor y respeta a su razón”


Montañismo

Empezó en siglo XIX nació en Alemania del este, se consideraba solo un medio de pasatiempo a lo largo de un siglo el material evoluciono al ritmo de las actividades la escalada estava a menudo con seguridad.

TIPOS DE ESCALA
Escala libre
Se emplea únicamente las manos y los pies y unos zapatos llamados pie de gato.
Una de las escalas mas practicadas es la
Escala clásica
Persigue hacerse de manera tradicional alpina
Escala deportiva.
Se reduce notablemente el riesgo del escalador.


SITIOS DE ESCALA EN COLOMBIA
El parque tairona, el nevado del Ruíz








El maltrato infantil

Los derechos de los niños
*      A crecer en libertad.
*      A no ser maltratado.
*      A tener una familia.
*      A jugar libremente.
*      Derecho a una vivienda digna.
*      Derecho a un buena nutrición.

MALTRATO FISICO
Castigo físico se define como empleo de la fuerza física con intención.
MALTRATO PSICOLOGICO





Se define como una forma de expresarle a los niños palabras feas diciéndoles que es un   desastres, un problema, con groserías.






RIESGO ELECTRICO


La evolución de la Industria Eléctrica a traído consigo grandes satisfacciones al  Humano que como tal ha sabido aprovechar esta forma de energía en múltiples , estos grandes avances son fruto del esfuerzo y vida de muchas personas desde científicos, ingenieros, técnicos y hasta el usuario común y corriente que ha aprendido su mejor uso. La seguridad de una instalación eléctrica desde los criterios de diseño hasta su puesta en utilización es materia fundamental para evitar accidentes. En ese trayecto desde el cual el ser humano vislumbró el poder de la electricidad con la presencia de un rayo desde su caverna, o aquel sabio griego Thales de Mileto quién la bautizó con el nombre con la cual la conocemos, o un curioso científico como Benjamín Francklin que con su cometa flotando en una tormenta, inventó el pararrayos que previno muchos accidentes en su época y dio inicio a esta nueva tecnología de  contra las tormentas eléctricas, y así podríamos nombrar muchas personas que dieron su vida y cuya experiencia la utilizamos ahora en forma cotidiana, hasta sin darnos .En ese trayecto para gozar de los beneficios de la electricidad aquellas personas que se preocuparon por investigar y tecnificar el uso de la electricidad asumieron muchos riesgos pues desconocían verdaderamente el peligro que envolvía y mediante la prueba y error sucedieron muchos accidentes. En forma paralela otras personas se preocuparon por prevenir los accidentes ocasionados por la electricidad es así que nace la inquietud de investigar este tema definiendo los fenómenos que producen el contacto accidentalidad con la corriente eléctrica y definir como prevenirlos, evitando accidentes, muchos de los cuales han causado la muerte en pocos segundos.



GÉNEROS MUSICALES:

"La Música es antes que todo un arte, que combina los sonidos y el silencio conforme a los principios de la melodía, la armonía y el ritmo, siendo estos sus elementos esenciales. Al mismo tiempo, es una ciencia, por lo cual debe ser apreciada emocionalmente y comprendida intelectualmente."

- "Música es la combinación de sonidos agradables al oído. Es el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de instrumentos. Composición musical. "- "Arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu."

El origen etimológico proviene de la palabra MUSA, que en idioma griego antiguo aludía a un grupo de personajes míticos femeninos, que inspiraban a los artistas. 


Un género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad. Estos criterios pueden ser específicamente musicales, como el ritmo, la instrumentación, las características armónicas o melódicas o su estructura, y también basarse en características no musicales, como la región geográfica de origen, el período histórico, el contexto sociocultural u otros aspectos más amplios de una determinada cultura.


EL HIP HOP


El hip hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn, donde desde el principio se destacaron manifestaciones características de los orígenes del hip hop, por ejemplo, la música (funk, rap, Blues, DJing), el baile (hustle, uprocking, lindy hop, popping, locking) y la pintura (aerosol, bombing, murals, political graffiti).

LA DROGADICION  Y SU IMPACTO EN AL SOCIEDAD

Es la necesidad que una persona tiene por consumir drogas. Esta necesidad no desaparece a pesar de que la persona consumidora, sufra las consecuencias negativas producidas al momento de consumirlas o al momento de dejar de usarlas. Se trata más de una necesidad Psicológica que Física. La drogadicción es considerada una enfermedad crónica progresiva, de origen social y familiar, con consecuencias individuales y que si no se trata puede ser mortal.
La drogadicción implica un vínculo enfermo entre un individuo y la droga.
Causas de la drogadicción.
El consumo de drogas es un fenómeno que posee múltiples causas, ya que en él inciden una serie de factores en el ámbito persona, familiar, escolar, social y cultural, por lo tanto no existe solo una manera de abordarlo:

  • La curiosidad de lo prohibido. Es el querer saber qué es lo que se siente al consumirlas ya que hay tanta información errónea o distorsionada sobre las drogas y también existe tanta desinformación que algunas personas desean saber qué les puede pasar si las prueban. La curiosidad es mucho más fuerte si se trata de materia prohibida. Las drogas son ilegales, están prohibidas por la sociedad y por las personas mayores, contra quienes el joven se rebela por naturaleza. Por eso la primera hierba rodeada de misterio y de prohibición, se hace intensamente atractiva.
  • Presión de los pares: Los adolescentes sienten la necesidad de ser aceptados en el grupo de sus iguales. Es una necesidad muy profunda, surgida de la tendencia a relacionarse. Para pertenecer a estos grupos o para permanecer en ellos hay que hacer lo que los demás hacen y algunas personas tienen gran necesidad de pertenencia por lo que aceptan lo que les pidan aún y cuando saben que se están arriesgando a sufrir algunas consecuencias negativas.
  • El placer. Después de unas cuantas experiencias la droga empieza a gustarles. La nueva sensación de ligereza, la euforia loca, la nueva energía y vitalidad artificial, el descubrimiento de nuevos colores y sonidos son sensaciones placenteras distintas, de gran intensidad, que terminan por atrapar al que empezó jugando.
  • La evasión. Ante los problemas comunes y ante los pequeños problemas individuales, el joven tiende, a evadirse. Y la evasión más cómoda y rápida es la droga (aunque al final resulte la más destructible).
  • Búsqueda de nueva creatividad. Algunos escritores o músicos han encontrado en los alucinógenos capacidades para despertar o expandir sus poderes creativos, abriéndolos a nuevos horizontes. Por eso algunos jóvenes recuren también a la droga, esperando encontrar en ella esa “sabiduría oculta”.
  • Los traficantes. Actualmente la droga, es el negocio número uno internacional. La finalidad clara de esa mafia es llevar al mayor número posible de adictos hacia la heroína, el callejón sin salida, que produce las mayores ganancias a los traficantes, mientras dure la vida del adicto.
Sustancias
¿Qué aspecto tiene?
¿Cómo se toma?
¿Qué efectos produce?
¿Cuáles son los riesgos de su uso?
ALCOHOL
Líquidos, de varios colores, sabores y texturas.
Se bebe.
Relaja, disminuye el dolor y la ansiedad, desinhibe. Provoca descoordinación y torpeza y altera la atención y el rendimiento intelectual.
Alteraciones en el aparato digestivo (inflamaciones, úlceras, degeneraciones, circulatorio (infartos, arteriosclerosis) y mentales (demencia, delirios).
TABACO
Hojas secas en forma de hebras o de color marrón.
Se fuma.
Estimula y favorece el estado de alerta. Puede funcionar como un hábito tranquilizador.
Alteraciones en el sistema respiratorio: bronquitis, enfisema, cáncer. Alteraciones en el sistema circulatorio: infartos y arteriosclerosis.
FÁRMACOS ESTIMULANTES
(anfetaminas)
Cápsulas, comprimidos o ampollas inyectables.
Se tragan o se inyectan.
Estimulan, excitan, quitan el sueño, aumentan la vivencia de energía y disminuyen la sensación de fatiga y el apetito.
Alteraciones mentales (delirios, alucinaciones, insomnio, irritabilidad). Alteraciones cardiocirculatorios: hipertensión, taquicardia, infartos.
FÁRMACOS DEPRESORES
(barbitúricos, tranquilizantes, hipnóticos)
Cápsulas, comprimidos o ampollas inyectables.
Se tragan o se inyectan.
Tranquilizan, calman la excitación nerviosa y dan sueño.
Alteraciones neurológicas: temblores, vértigo. Alteraciones mentales: irritabilidad, depresión, deterioro psicológico general.
MARIHUANA
Y
HACHÍS
(porros)
Bolas o planchas; como barro prensado de color marrón oscuro (chocolate). Hojas secas.
Se mezcla con tabaco y se lían unos cigarrillos que se llaman porros, petas, canutos. A veces se come.
Relaja y desinhibe. Puede funcionar como facilitador de las relaciones sociales.
Alteraciones psicológicas: dificultades de memoria y concentración, alteraciones perceptivas, disminución del interés y la motivación.
COCAÍNA
Polvo blanco cristalino, parecido a la sal.
Normalmente se esnifa, también se inyecta y se fuma mezclada con tabaco.
Estimula, excita, disminuye la fatiga, el sueño y el apetito. Aumenta la seguridad subjetiva y produce vivencias de bienestar. Puede provocar agitación, impulsividad y agresividad.
Alteraciones cardiocirculatorias: infartos, hipertensión, hemorragias cerebrales. Alteraciones mentales: delirios, agitación, insomnio, irritabilidad, depresión de rebote. Lesiones locales de la mucosa nasal.
DROGAS DE SÍNTESIS
(éxtasis)
Pastillas de distintas formas, tamaños y colores.
Se tragan.
Estimulan y disminuyen el sueño y el cansancio. Desinhiben y proporcionan una vivencia de fácil contacto interpersonal.
Alteraciones mentales: ansiedad, pánico, depresión de rebote, delirios, insomnio, trastornos de memoria y concentración. Riesgo de shock: golpe de calor.
ALUCINÓGENOS
(ácido, LSD
Pastillas en un trozo de papel secante impregnado con el ácido.
Se tragan.
Provocan alteraciones en la forma de ver la realidad, ampliando o distorsionando las formas de las cosas, los colores, los tamaños y los sonidos.
Alteraciones mentales: insomnio, delirios, alucinaciones, trastornos del estado de ánimo, irritabilidad.
HEROÍNA
Polvo de color blanco como la harina o marrón oscuro como el azúcar moreno.
Se inyecta, se fuma o se inhala.
Relaja y elimina el dolor y la ansiedad. Induce el sueño y disminuye el estado de alerta y el funcionamiento mental.
Alteraciones digestivas: falta de apetito, estreñimiento. Alteraciones cardiocirculatorias: hipotensión. Alteraciones del sistema nervioso: trastornos de memoria y atención, pérdida de motivación, depresión. Alteraciones metabólicas.
INHALANTES
Generalmente son productos que al estar en contacto con el medio exterior largan una gran cantidad de compuestos químicos.
Se inhala.
Irritación los ojos y de los pulmones, lagrimeo, tos, gastritis, inhibición del apetito, dolor de cabeza, disminución de la concentración, deterioro del rendimiento escolar.
La aparición de alucinaciones visuales, se puede producir una muerte súbita por fallo cardíaco, muerte por aspiración de vómito, muerte por arritmias ventriculares.


EL ABORTO

Después de desarrollar este tema, esta problemática en nuestra vida diaria llegue a las conclusión que el aborto es un acto criminal.
El aborto es la terminación de un embarazo interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente
Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo.
Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas.
Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas.
Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción. 
A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.
El aborto puede ser espontáneo o inducido. Los fetos expulsados con menos de 0,5 Kg. de peso o 20 semanas de gestación se consideran abortos.
Hoy en día y sin lugar a dudad se practica mucho este método.
"la terminación de un embarazo".
Muchas adolescentes sin tener conocimiento del tema y sin consultar a un especialista realizan este acto sin saber las causas que mas adelante les traerá a su salud.
El aborto puede llegar a ser una especia de extinción para los bebes; las adolescentes que practican el aborto tienen sus razones pero ninguna de ellas justifican el acto de matar a un ser que no tiene culpa alguna. Aunque también existen casos en donde el alborto es espontáneo.



EL MANDARÍN
La lengua o el idioma mandarín quiere decir "lengua sabia de China". El chino mandarín, es la lengua más ampliamente hablada en China. País en el cual, habitan más de mil millones de personas. Se sabe, que más de 800 millones de chinos, hablan este idioma. Debido a la importancia económica de China hoy en día, y a las proyecciones de la importancia que va a tener a futuro, es que la demanda por aprender chino mandaría va en aumento; seguramente, dicen algunos, en un futuro cercano, junto con el inglés y el español va a ser un idioma necesario de aprender.


JESÚS


Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios (Elohim), quien bajo la direccion de su padre (y padre de todos nosotros), fue el creador de todos los mundos conocidos.
El vive, con un cuerpo resucitado de carne y huesos, igual al de Su Padre, nuestro Padre.
Es el Salvador y Redentor del mundo en que vivimos y de todos los mundos habidos y por haber, porque vino a esta tierra y dió su vida por nosotros, sus hermanos, por amor, para que pudiesemos ser salvos con su hermoso y doloroso sacrificio. 
Todos le somos deudores y es el unico ser perfecto que ha venido a esta bendita tierra. Perfecto ejemplo de amor, obediencia, humildad y nos ama a todos con un amor imposible de describir.
Es el rey y heredero de este mundo y pronto vendrá el dia que vendrá por segunda vez a reinar por mil años, luego de los cuales todos seremos juzgados segun nuestras obras, pensamientos y acicones y El es nuestro Abogado ante el Padre









MOTRICIDAD INFANTIL:


El estudio de la Motricidad infantil (como una importante esfera del desarrollo general) ha sido abordado desde diferentes perspectivas y puntos de vista.
    En el presente artículo se describen los pasos por los cuales fue necesario transitar en un estudio (C. González, 1997) que proporciono una caracterización en la esfera motriz de niños(as) en las edades de 1 a 6 años.
    Una primera parte de esta investigación fue dedicada a recopilar y analizar baterías diagnósticas de diferentes autores que estudiaron el desarrollo humano, así mismo se clasificaron los criterios de cómo es la conducta del niño(a) expresados por cada autor.
    Se pudo apreciar que no siempre los autores realizaron la descripción del comportamiento apoyándose en instrumentos diagnósticos, sino que en algunos casos sus criterios han estado fundados en interpretaciones de la práctica, constituyendo una aproximación basada en la experiencia profesional. Algunos autores, tales como H. Williams (1983), se han basado en filmaciones de películas analizadas con posterioridad.
    Autores de elevado prestigio, han realizado caracterizaciones motrices de niños de diferentes grupos etáreos. Bryant J. Cratty (1979) biólogo de los Estados Unidos, basado en la aplicación de una lista de control describe las características del comportamiento perceptivomotor de los niños(as), las teorías evolutivas de los psicólogos J. Piaget y H. Wallon, citado por Aquino y Zapata (1979), nos permiten apreciar los logros motores de sujetos estudiados, así como las referencias sobre el desarrollo motor y los movimientos rectores de la pedagoga alemana Kahte Lewin (1972), brindan una vasta información al respecto.

MOTRICIDAD FINA










          


          MOTRICIDAD GRUESA










JEAN  PEAGET







No hay comentarios:

Publicar un comentario